El término Fintech (Financiar Tecnología en inglés), se refiere al uso de las nuevas tecnologías para diseñar, ofrecer y prestar servicios y productos financieros de forma innovadora, eficiente y accesible. El término Fintech abarca una gran variedad de aplicaciones, desde las plataformas de pago móvil hasta las criptomonedas, pasando por los préstamos en línea y el asesoramiento financiero automatizado.
El objetivo de la FinTech es mejorar la experiencia del cliente, reducir los costes operativos y aumentar la inclusión financiera. La FinTech contribuye a la transformación digital en el sector bancario, así como a la creación de nuevos modelos de negocio y mercados.
A pesar de que el término está sonando con fuerza sólo recientemente, la FinTech se remonta al siglo XX, momento en el que aparecieron las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos. No obstante, no fue hasta el año 2008 que empezó a desarrollarse rápidamente, impulsada tanto por la crisis financiera como el desarrollo de Internet y los dispositivos móviles.

Comentarios
Publicar un comentario